En los Medios

Congreso de Economía Política Internacional (CEPI)
 

Página 12 – Las propuestas de Macri son inconsistentes (6/11/2015)

En un seminario internacional de economistas heterodoxos, Silvina Batakis advirtió sobre la fuerte caída del poder adquisitivo que generaría la política cambiaria adelantada por los economistas de Macri. Defendió el lugar del Estado como impulsor del desarrollo.

Leer artículo

 

El Bonaerense – Moreno: La ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, disertó en la UNM (6/11/2015)

En la Universidad de Moreno, Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, brindó una exposición. Su participación se enmarcó en el seminario internacional “Salidas heterodoxas a la actual crisis internacional”, que organiza el Departamento de Economía y Administración. El tema de su disertación fue “La coyuntura latinoamericana y argentina: gobiernos populares y desarrollo”.

Leer artículo

  

El Diario de Moreno – Silvina Batakis disertará en la UNM (2/11/2015)

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, brindará una ponencia en la Universidad Nacional de Moreno este jueves a las 13:30, en el sector Daract Edificio A-Auditorio, en el marco del Seminario Internacional “Salidas heterodoxas a la actual crisis internacional”.

Leer artículo

El Diario de Moreno – Salidas heterodoxas a la actual crisis internacional (14/10/2015)

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) realizará un seminario internacional “Salidas heterodoxas a la actual crisis internacional”, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la sede de la UNM, Av. Bartolomé Mitre 1891.

Leer artículo

Visión 7 – El rol del Estado en la economía. Entrevista a Robert Boyer (12/11/2014)

Entrevista con el enonomista frances Robert Boyer sobre fondos buitre, economía latinoamericana y crisis en Europa.

Ver video

 

Revista Morena – Apertura del Congreso de Economía de la UNM (9/11/2014)

La apertura del Congreso de Economía Política Internacional que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Moreno, bajo la consigna “Los cambios en la economía mundial. Consecuencias para las estrategias de desarrollo autónomo en la periferia”, estuvo a cargo de Rector de la institución, el Lic. Hugo Andrade.

Leer artículo

Moreno Noticias – Cerró el Congreso de Economía Política Internacional en la UNM. Exposición de Axel Kicillof (7/11/2014)

Ver Video

Página 12 – Kicillof contra la la trampa de la deuda (7/11/2014)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó ayer a quienes propician el pago pleno a los holdouts. “Algunos dicen: ‘¿por qué el Gobierno no arregla y paga 10 mil o 15 mil millones de dólares y se saca el problema de encima?’. Es que ésa es la trampa: tomar deuda para pagar deuda”, enfatizó el funcionario. El ministro rechazó esta posibilidad y advirtió que impulsan estas políticas porque “están ansiosos por prestarle a la Argentina” con la finalidad de seguir generando deuda.

Leer artículo

Página12 – “Querían que terminemos mal” (6/11/2014)

El presidente del Banco Central acusó a sectores del establishment de buscar una devaluación y un estallido para forzar una salida anticipada del Gobierno. Dijo que durante su gestión buscará reformar la Ley de Entidades Financieras.

Leer artículo

Clarín – Axel Kicillof: “El modelo requiere más de una década y hoy estamos ante esa disyuntiva” (6/11/2014)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “la puesta en práctica del modelo de crecimiento con inclusión social no es algo que se hace una década. Requiere más de una década. Y hoy los argentinos, a poco de 2015, estamos ante esa diyuntiva”.

Leer artículo

Télam – Kicillof :“Hay una clara desaceleración de la economía mundial” (6/11/2014)

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, ADVIRTIÓ QUE “LA CRISIS MUNDIAL TIENE EFECTOS SOBRE ARGENTINA”, DEFENDIÓ LAS POLÍTICAS PROACTIVAS DEL ESTADO PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO PRODUCTIVO Y RECHAZÓ LAS POLÍTICAS DE “AJUSTES ESTRUCTURALES” QUE TIENDEN A REDUCIR LA INVERSIÓN SOCIAL Y QUE SUELEN SER PROMOVIDOS POR EL FMI.

Leer artículo

Nacional Córdoba – “Para países como Argentina la única posibilidad de crecer es distribuir” (6/11/2014)

 El ministro de Economía defendió las políticas proactivas del Estado para salir del estancamiento productivo.

Leer artículo

InfoNews – Kicillof rechazó las políticas de ajuste (6/11/2014)

El ministro de Economía de la Nación participó del cierre del Congreso de Economía Política Internacional en la Universidad de Moreno y señaló: “No se sale de una crisis a través de las políticas de austeridad”.

Leer artículo

La Prensa – Kicillof fustigó a quienes propician el pago pleno a holdouts (6/11/2014)  

“Algunos dicen ‘¿por qué el Gobierno no arregla y paga 10 mil ó 15 mil millones de dólares y se saca el problema de encima?’ Es que esa es la trampa: tomar deuda para pagar deuda”, enfatizó el ministro de Economía.

Leer artículo

InfoRegión – Kicillof: “No se sale de una crisis a través de políticas de austeridad” (6/11/2014)  

El ministro de Economía volvió a criticar las recetas ortodoxas del Fondo Monetario Internacional que en el caso reciente de Europa profundizaron la caída de su economía.

Leer artículo

 

Télam – El presidente del Banco Central cuestionó al “enjambre de buitres internos (5/11/2014)

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, ALEJANDRO VANOLI, CUESTIONÓ AL “ENJAMBRE DE BUITRES INTERNOS AL SERVICIO DE BUITRES EXTERNOS, QUE QUISIERON INSTALAR UNA CORRIDA CONTRA EL PESO, Y GENERAR LAS CONDICIONES PARA FORTALECER LAS CHANCES DE QUIENES EL AÑO QUE VIENE QUISIERAN INSTALAR UN MODELO DISTINTO”.

Leer artículo

 

El periódico de México – Argentina advierte que no negociará “de rodillas” con los “buitre” (5/11/2014)

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, advirtió hoy que el gobierno argentino no irá en enero a negociar “de rodillas” con los fondos de inversión especulativos.

Leer artículo

 

Télam – Vanoli y Kicillof participan de un congreso organizado por la Universidad de Moreno (4/11/2014)

LOS EJES TEÓRICOS DEL CONGRESO CONTEMPLAN EL ABORDAJE DEL CONTEXTO INTERNACIONAL Y SU DINÁMICA COMO OPORTUNIDAD Y RESTRICCIÓN PARA LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, EL PODER Y ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL, Y LA INSERCIÓN INTERNACIONAL DE LA ARGENTINA EN LA NUEVA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

Leer artículo

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Av. Bartolomé Mitre 1891 (B1744OHC)
Moreno, Buenos Aires, Argentina

Teléfonos:
0237 460-9300 (líneas rotativas)
011 2078-9170 (líneas rotativas)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
Oficina A101
Interno: 124
Correo electrónico: eya@unm.edu.ar

COORDINACIÓN CARRERA DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA
Oficina A101
Interno: 133
Correo electrónico: economia@unm.edu.ar

Ingresar usuario y contraseña
Logout