Información Destacada

Congreso de Economía Política Internacional (CEPI)
 
II CEPI: día 2

El miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó adelante el Segundo Congreso de Economía Política Internacional (CEPI II) “Nuevos Escenarios y Desafíos para el Desarrollo de la Periferia”.

En la segunda jornada, se desarrollaron dos paneles. El primero, “Inserción internacional de Argentina. El debate nacional actual”, estuvo a cargo de Fabián AMICO, de la Universidad Nacional de Luján; Juan M. GRAÑA, de la UBA y  Juan J. LLACH, de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, con la coordinación de la Profesora  de la UNM Florencia MEDICI. En tanto, en el  segundo, “Nuevos mega-acuerdos regionales y rol creciente de actores y entidades transnacionales: implicancias para América Latina”, expusieron los profesores brasileños Carlos AGUIAR MADEIROS y Numa MAZAT, ambos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y  Daniel SCHTEINGART, de la Universidad Nacional de San Martín, con la moderación del Coordinador de la Licenciatura en Economía de la UNM, Alejandro Robba.  Asimismo, se desarrollaron diez mesas con ponencias seleccionadas en torno a los cuatro ejes propuestos: “La disputa por la hegemonía mundial y el orden geopolítico actual”; “Nuevos mega acuerdos regionales y rol creciente de actores y entidades transnacionales: implicancias para América Latina”; “Estrategias nacionales de desarrollo y la relevancia de sus relaciones contextuales: fases históricas del capitalismo y orden geopolítico” e “Inserción internacional de Argentina. El debate nacional actual”. “En este nuevo Congreso seguimos trabajando temas de economía política internacional, con más experiencia y líneas más claras de investigación que en 2014 -cuando se desarrolló el Primer CEPI- en un mundo que, además, está cambiando muchísimo y que posiciona a la Universidad como un espacio para comprender qué está pasando”, consideró el Coordinador de la Licenciatura en Economía, Alejandro Robba.


  2


“El Congreso se enmarca en los objetivos de la Universidad de que los estudiantes tomen contacto con especialistas del exterior que vienen trabajando en investigación; es una manera de poner en común y socializar conocimientos. Desde la Universidad, podemos participar de los grandes debates nacionales, saliendo de la inmediatez, de la coyuntura, en vinculación con el pensamiento a largo plazo”, completó el Director del Departamento de Economía y Administración, Pablo Tavilla. El encuentro contó con la participación de especialistas argentinos, de América Latina y Europa y un total de 90 ponentes. 

4

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Av. Bartolomé Mitre 1891 (B1744OHC)
Moreno, Buenos Aires, Argentina

Teléfonos:
0237 460-9300 (líneas rotativas)
011 2078-9170 (líneas rotativas)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
Oficina A101
Interno: 124
Correo electrónico: eya@unm.edu.ar

COORDINACIÓN CARRERA DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA
Oficina A101
Interno: 133
Correo electrónico: economia@unm.edu.ar

Ingresar usuario y contraseña
Logout